Se ha terminado la relación entre Pedro Aquino y el América, pues luego de cinco torneos sin lograr nada tangible, la directiva azulcrema decidió darle las gracias al peruano, quien estará representando los colores del Club Santos Laguna a partir del Apertura 2023.
No obstante, su paso con el conjunto capitalino no fue en vano y Pedro Aquino aprovechó que ya todo se ha oficializado para mandar un mensaje de cariño y despedida a todo el entorno de la institución águila; desde jugadores hasta la afición, quien siempre lo apoyó.
“La vida continúa. Agradezco al Club América por todas estas temporadas maravillosas. Lástima, me voy triste sin poder cumplir con mi gran sueño de ser campeón pero con la gran satisfacción de haberlo dado todo por estos colores. Me despido de corazón de tanta gente buena que conocí, del personal, del buen staff, de la afición, de mis compañeros y también de todos los dirigentes”, expresó el mediocampista sudamericano.
Pedro Aquino no pudo ser campeón con América
El contención peruano llegó a las Águilas como un refuerzo bomba, pues venía de ser campeón con el Club León y de demostrar que estaba entre los mejores de su posición en la Liga MX. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo terreno y se convirtió en suplente de Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo desde hace tres torneos. Esto le quitó minutos de juego y, además, lo privó de conseguir un título con los azulcremas, por lo que se fue en blanco de la institución.