Se terminó la relación entre el América y el estratega Fernando Ortíz, quien llegó como interino y se quedó más tiempo. El argentino y la institución llegaron a un mutuo acuerdo para hacer oficial su salida luego de que quedara eliminado por tercera ocasión en Semifinales de un campeonato liguero.

El Tano Ortíz mostró su lado más humano tras el comunicado oficial de su despido, pues apareció con un emotivo mensaje para el club, los empleados, la directiva y, lo más importante, para la afición en general de las Águilas, quienes lo respaldaron en todo momento.

“Gracias Club América por dejarme ser parte de tu historia. Gracias a los jugadores, a la directiva, a todos los empleados del club. Y gracias a la afición“, expresó el Tano a través de sus redes sociales un par de horas después del anuncio oficial de su despido.

¿Cuánto tiempo dirigió Ortíz al América?

El entrenador argentino estuvo por tres torneos con el América: dos de ellos completos y uno más solamente la mitad, cuando relevó al español Santiago Solari en el Clausura 2022. No obstante, Ortíz no pudo levantar ningún título al mando del equipo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!