El equipo dirigido por Fernando Ortiz se vio nuevamente en la misma situación que en la ronda anterior como si de los errores cometidos no hubiesen aprendido. Guadalajara se encontró con una anotación en un tanto con una dosis de fortuna en el que Ronaldo Cisneros empujó suavemente el esférico ante un resbalón de Sebastián Cáceres.

Las Águilas tenían la pelota, pero no tenían claridad con ella. No encontraron las vías para inquietar a la defensiva rojiblanca y conforme transcurrían los minutos se elevaban los niveles de tensión en un Coloso de Santa Úrsula que, dicho sea de paso, lució una entrada espectacular con marcada mayoría americanista.

Con la moneda en el aire vinieron los segundos 45 minutos en los que parecía que los Millonetas encontraban un respiro cuando Álvaro Fidalgo puso un servicio justo a donde Diego Valdés apareció para conectar de cabeza y mandar el esférico al segundo poste, sin nada que hacer para Miguel Jiménez.

Parecía que venía el momento para que los de Copa le dieran manejo al tiempo restante al tener otra vez dos anotaciones de respaldo, pero fue ahí cuando todo se les salió de las manos. Una entrada imprudente de Álvaro Fidalgo sobre Fernando Beltrán lo hizo merecedor de la tarjeta roja y ahí el juego cambió.

Con el hombre menos, los cremas se desubicaron y no pudieron controlar los embates de Guadalajara. Fernando Ortiz hizo cambios para tratar de mantener la ventaja con cerca de 20 minutos por jugar y en el pecado llevó la penitencia. Alan Mozo y Chiquete Orozco marcaron las anotaciones de la voltereta tapatía.

Por tercer torneo consecutivo, América se quedó en la Semifinal, una vez más victima de sus propios errores. Un nuevo fracaso rotundo de las Águilas y esta vez ante su acérrimo rival.

A continuación, en Águilas Monumental te compartimos todos los videos con los goles, jugadas importantes y polémicas del encuentro entre América y Chivas.

FIESTA PARA RECIBIR A AMÉRICA

LLEGÓ AMÉRICA AL AZTECA

CHIVAS HIZO EL PRIMER GOL

¡GOL DE DIEGO VALDÉS!

EXPULSIÓN PARA FIDALGO

EL VAR ANULÓ GOL A CHIVAS

CHIVAS RECUPERÓ LA VENTAJA

EL TERCER GOL DE CHIVAS

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!