América pegó primero y pegó fuerte. Tras vencer 1-0 como visitante a las Chivas en la ida de Semifinales del Clausura 2023, las Águilas tomaron una ventaja bastante buena, pues esto y la posición en la tabla les beneficia para aspirar a jugar todos los partidos del campeonato.

En la temporada regular, el cuadro Azulcrema venció 4-2 al Guadalajara en el Estadio Akron y, en esta ocasión, los derrotó nuevamente, pero por la mínima. Sin embargo, el resultado de esta fase de la Liguilla es mucho más importante, pues deja a los de Coapa con muchas esperanzas para llegar a una nueva final en el Futbol Mexicano.

¿Qué necesita América para avanzar a la Gran Final del Clausura 2023?

Las Águilas están cerca de una nueva final en la historia de la institución. Son tres años y medio que el club no llega a esta instancia, pero con el 1-0 de la ida la balanza se inclina a favor del América, pues serán las Chivas quienes tengan que buscar el resultado, y no será sencillo

Para lograr avanzar a la Final, América puede empatar con cualquier resultado (0-0, 1-1, 2-2, etc.), ya que estaría ganando en el global. Además, puede perder por diferencia de un tanto y seguiría clasificando, es decir: 0-1, 1-2, 2-3, etc., ya que en el global la balanza seguiría a su favor. Estos dos casos le darían el pase, ya que el cuadro Azulcrema avanza si empata por la posición en la tabla, sin importar el resultado.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!