América vivió una noche negra. La eliminación en Semifinal a manos de Chivas representó una sacudida que derivó en la renuncia de Fernando Ortiz en la dirección técnica y que además, dejó a Álvaro Fidalgo con la certeza de que es el responsable de la derrota por haberse hecho expulsar en el segundo tiempo por una entrada sobre Fernando Beltrán.

“Ya se los dije en el vestuario a todos, soy el responsable número uno de la eliminación. Un error, no sé, es la primera vez que me expulsan y ni siquiera me atreví a mirar a los compañeros a la cara porque siento que la eliminación es toda mía, toda, ni del Tano (Ortiz) ni del presi (Santiago Baños) ni de ninguno de mis compañeros”, dijo el mediocampista.

Dentro de su análisis, el Maguito consideró que su tarjeta roja vino en un momento donde tenían el partido controlado tras haber empatado con el gol de Diego Valdés, pero después de eso, aseguró haber tirado por la borda el trabajo de todo el equipo y nadie lo convencerá de lo contrario según sus propias palabras.

“Teníamos 1-1, el partido controlado, lo acariciamos y es toda mía por más que me lo quieran quitar de la cabeza mis compañeros no sé como le voy a hacer. Llegué hace dos años aquí, el club me cambió la vida desde que llegué, nadir más que yo estaba en deuda por todo lo que me dieron. Hoy sentí un momento muy cerca con el gol de Diego (Valdés) que eso llegaba y siento que lo tiré todo a la mierda“, manifestó.

DISCULPAS INSERVIBLES

Finalmente, el camiseta 8 americanista confesó que no sabe cómo superar por ahora el trago amargo y aseguró que las disculpas que pueda ofrecer no sirven de nada.

“No sé la verdad cómo se pueda salir de aquí ahora mismo. Obviamente ahora veo todo mal. Las disculpas no sirven para nada después de un error así, es la realidad. Pido perdón, el ímpetu, las ganas con más que estaba jugando en ese momento, no sé. Soy el responsable número uno, hicimos un torneo muy bueno, el otro día en Guadalajara hicieron un partidazo, habíamos empatado y lo tiré todo por tierra. Lo siento, responsable número uno, no puedo decir hoy más. Sé que es difícil que esto se perdone, por más que esto sea futbol sé que esto va a quedar aquí. Esperemos a ver cómo se supera esto, como se puede salir de aquí. Responsable número uno, todo el resultado de hoy es mío“, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!