Después del complicado inicio del 2023 que tuvo el Club América cayendo frente a Chivas en las semifinales del Clausura 2023, pocos habrían anticipado el gran cambio que tuvo el equipo para el segundo semestre de 2023. 

Con André Jardine al mando del equipo, más los grandes refuerzos que se hicieron con Kevin Álvarez y Julián Quiñones, quienes llegaban para cambiarle por completo la cara al plantel, debido a que llegaban para reforzar posibles clave para las Águilas, así fue como inició un cambio dentro del equipo de Coapa.

El proceso de André Jardine comenzó con dudas sobre su capacidad como director técnico y si tenía lo que se necesitaba para ser entrenador de un equipo tan grande como el América, pero el brasileño personalidad al pronunciar la palabra prohibida al interior de las Águilas, que fue pedir “paciencia”. Algo que es poco común que exista en el equipo azulcrema.

La Leagues Cup no ayudó a despejar las dudas que tenía este equipo, y no fue hasta que golearon en el Clásico Nacional a Chivas, que las cosas comenzaron a ir a mejor en la escuadra de las Águilas, quienes cambiaron por completo la forma de hacer las cosas, y así, se elevó el camino hacia la catorce.

El brillante cierre de 2023 que hizo el América con André Jardine

André Jardine creó a un América campeón (Imago 7)

El equipo del América no solamente había encontrado la forma que deseaba André Jardine, sino que se volvieron el mejor equipo del fútbol mexicano en todos los aspectos. Terminaron la fase regular como la mejor ofensiva de todo el semestre, y por si fuera poco también fueron la mejor defensiva. Queda claro que era un equipo sumamente bien balanceado y trabajado.

Aunque en la Liguilla pudieron existir ciertas dudas al respecto de este equipo, cuando llegó la hora importante, las enormes individualidades que tienen las Águilas respondieron dentro de la cancha. Como lo hizo Henry Martín en la final de ida, anotando un penal con sangre fría en uno de los estadios que más presiona al visitante.

En el partido de vuelta Julián Quiñones se perdió una oportunidad realmente clara de gol que podría haber sido definitiva. A muchos les hubiera destrozado la confianza haber cometido este error, pero no así para el ex del Atlas, quien puso al frente del marcador global al América con su anotación en el tiempo extra.

Encuesta ¿Quién impactó con más fuerza al América en este 2023?

¿Quién impactó con más fuerza al América en este 2023?

André Jardine
Julián Quiñones
Kevin Álvarez
Igor Lichnovsky

YA VOTARON 63 PERSONAS

Pero en primer lugar no se habría alcanzado el tiempo suplementario de no ser por una de las mejores actuaciones individuales que tuvo el América durante el 2023, que fue la de Luis Ángel Malagón como su portero. El michoacano se confirmó como uno de los mejores guardametas del fútbol mexicano, y confirmó ser un gran guardián para el América.

Este equipo conformado por André Jardine alcanzó algunas de las cuotas más altas que le hemos visto al América en los últimos años. Tomó a un equipo que anímicamente estaba destrozado por la eliminación del Clausura 2023. Los rehízo mentalmente para acabarlos convirtiendo en una escuadra campeona del fútbol mexicano, que acabó con una dura sequía en el América.

El broche del 2023 para el América fue ganarle al FC Barcelona

América le ganó un partido amistoso al FC Barcelona (Imago 7)

Como último partido del 2023 para el América, viajaron a la ciudad de Dallas en Estados Unidos, para jugar un trofeo amistoso contra el Fútbol Club Barcelona, mismo que se acabaron llevando gracias a dos goles de Julián Quiñones y uno más de Henry Martín. Las Águilas terminaron el año como campeones de la Liga MX y venciendo a uno de los mejores equipos del mundo.