Después de conseguir su clasificación a los octavos de final en la Concachampions, América retomará la actividad en la Liga MX para enfrentarse a Pachuca en la fecha 7 del Clausura 2024. Cabe señalar que una vez más, las Águilas llegan con dos bajas importantes. Se trata de Richard Sánchez y Diego Valdés.

Asimismo, previo al duelo ante los Tuzos, uno de los jugadores azulcremas más mencionados ha sido Jonathan Rodríguez. Esto luego de que saliera el rumor de su posible salida del equipo rumbo a la MLS.

Ante este tema, es importante mencionar que si bien existe un interés por el jugador, no se ve cercana una posible salida del América al menos en las próximas semanas. Es importante mencionar que en caso de salir, el Cabecita causaría baja hasta el mes de abril, fecha en que cierra el mercado en la Major League Soccer.

Si bien, sería una dura baja para el equipo, no cabe duda que al contar con una gran plantilla, principalmente a la ofensiva, América tendría a los jugadores para cubrir su salida. Con Brian Rodríguez, Julián Quiñones, Mauro Lainez, Cristian Calderón, Salvador Reyes e incluso Javairo Dilrosun, estaría más que cubierto el sector izquierdo del equipo. Precisamente este último, ya comienza a ser uno de los más queridos por la afición azulcrema.

Javairo Dilrosun, uno de los más buscados por la afición del América

En la llegada de las Águilas a Hidalgo, uno de los jugadores más buscados por la afición presente fue Javairo Dilrosun.Con apenas unas semanas en el país, el neerlandés ya figura como uno de los más queridos por el público americanista. En un video publicado por el Club América, se pudo apreciar que fue solicitado para un sinfín de fotos y autografos.

Finalmente, tras haber tenido actividad ya en dos partidos como americanista, se puede apreciar que la elección fue un acierto por parte de la directiva. No cabe duda que contar con un jugador de sus características, le vendrá muy bien al equipo para abrir partidos ante rivales que defiendan muy atrás.