América consigue una victoria contundente de 2-0 ante Real Estelí que lo coloca en la siguiente fase de la Concachampions 2024 donde se verá las caras ante Chivas en una nueva edición del Clásico Nacional. Si bien las Águilas llegaron con bajas importantes, los dirigidos por André Jardine dominaron el encuentro de principio a fin, siendo Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas los encargados de dar la ventaja.

Cabe mencionar que el encuentro se vio envuelto en polémica arbitral, luego de que en la primera mitad Sebastián Cáceres salió expulsado y minutos después y tras una exhaustiva revisión en el VAR, el silbante decidió cambiar la expulsión por amonestación.

Asimismo, y ya para los minutos finales, ambos conjuntos se enfrascaron en una bronca. Esto se derivo luego de que Cristian Calderón sufriera una falta y un golpe en la cabeza. Al ver esto, Ángel Malagón de inmediato saltó en defensa del Chicote quien mantuvo la calma en todo momento.

Finalmente, tras la victoria, una vez más las Águilas se verán las caras ante el Rebaño en un partido de eliminación directiva, tal y como ocurrió en las semifinales del Clausura 2023 donde el Rebaño echó al conjunto azulcrema de la liguilla. No cabe duda que es una gran oportunidad para demostrar la paternidad del cuadro de Coapa en los más recientes años.