América llegó al juego de vuelta ante Real Estelí con la presión de sacar una victoria que los colocara en la siguiente ronda luego de caer en la ida por marcador de 1-0. Si bien, previo al juego las Águilas perdieron a tres jugadores clave, lograron sacar una victoria de 2-0 para clasificar a los octavos de final en la Concachampions.

Cabe mencionar que ante las ausencias, André Jardine tuvo que hacer algunas rotaciones, principalmente a la ofensiva donde salió con Julián Quiñones y Jonathan Rodríguez como las principales armas al ataque.

Precisamente, en una gran jugada entre Quiñones y el Cabecita, fue que llegó el primer tanto del América de la mano del charrúa que sorprendió al Real Estelí con un bombazo de pierna derecha. Tras esto, las Águilas se adueñaron del encuentro el cual dominaron de principio a fin.

Finalmente, minutos después del inicio de la segunda mitad, llegó la anotación de Alejandro Zendejas quien aprovechó de gran manera la asistencia de Brian Rodríguez. Cabe mencionar que en la primera mitad, llegó la gran polémica del partido luego de que se anulara una tarjeta roja para Sebastián Cáceres.

Ángel Malagón salió en defensa del Chicote Calderón en el pleito entre América y Real Estelí

Ya en los minutos finales, ambos equipos se enfrascaron en un pleito que se derivó de una falta de Harold Medina sobre el Chicote Calderón. Tras esto, el guardameta de las Águilas no dudo en salir en defensa de su compañero quien recibió un golpe en la cabeza.

Finalmente, Ángel Malagón tuvo que ser calmado por sus compañeros pues el michoacano seguía bastante molesto. Cabe mencionar que contrario a otros encuentros, en ningún momento fue exigido bajo palos ya que las Águilas dominaron el partido de principio a fin.