América regresa a la actividad del torneo Clausura 2024 de la Liga MX la noche de este sábado y se enfrentará a León en la cancha del Estadio Nou Camp , escenario donde presentará un equipo que de nueva cuenta tendrá rotaciones en el entendido de que arrastran un trajín importante que incluyó un viaje a media semana para jugar en Nicaragua contra Real Estelí por la Concachampions.
Sin embargo, más allá de los movimientos presupuestados, hay un jugador que apunta a repetir en la titularidad. Se trata de Alejandro Zendejas , uno de los jugadores que suele ofrecer buenas actuaciones con los azulcremas, pero que en lo que va de la presente campaña se ha quedado lejos de su mejor versión.
Ante la salida de Leo Suárez a Pumas, la competencia interna en el mediocampo por derecha no ha existido y apenas se reavivará con la llegada de Javairo Dilrosun. Esta situación ha tenido como resultado que Zendejas sea un titular recurrente con tres presencias en el once inicial en los cinco partidos donde ha tenido minutos
El camiseta 17 americanista ha jugado el 61.11 por ciento de tiempo posible en las cinco jornadas que han transcurrido con un total de 275 minutos jugados de 450 posibles dentro de los cuales no registra goles y tiene una asistencia; además de eso, se sumó una tarjeta amarilla en el partido contra Querétaro de la segunda fecha.
Los números de Alejandro Zendejas que preocupan en América
Alejandro Zendejas no ha exhibido su mejor rendimiento en lo individual en los cinco partidos que ha jugado. Muestra de ello es que registra nada más dos remates a portería en cinco juegos del certamen local, un centro preciso, solamente ha dado tres servicios para que alguno de sus compañeros rematara, perdió la pelota en 37 ocasiones y ganó solamente el 32 por ciento de sus duelos ofensivos.
Alejandro Zendejas sería titular contra León
Alejandro Zendejas apunta de nueva cuenta a la titularidad la noche de este sábado en el duelo de América frente a León debido a que Javairo Dilrosun apenas tuvo sus primeros entrenamientos con las Águilas. Dicho esto, se espera que con el correr de las semanas la competencia interna favorezca a ambos elementos a fin de que encuentren su nivel más alto.