América ha entrado en un momento poco usual para lo exhibido en el último año futbolístico toda vez que suma tres partidos consecutivos sin ganar; dos de ellos empatados en Liga MX y se le suma el descalabro durante su visita a Real Estelí en Nicaragua por la Concacaf Liga de Campeones, lo que ha generado inquietud en el entorno del club.
Si bien, las Águilas tienen una idea de juego bien asumida pese a las rotaciones que han venido desde el banquillo, hay jugadores que no pasan por su mejor momento en lo individual y eso se ha reflejado sobre el terreno de juego en zonas puntuales donde la escuadra que dirige André Jardine no termina por explotar.
Los elementos que se desempeñaron por el sector derecho en el último par de partidos tuvieron actuaciones negativas al grado de que llegaron a costar goles en contra, además de una baja productividad en la elaboración del juego ofensivo de los azulcremas, que, dicho sea de paso, tienen dos goles en sus últimos tres juegos.
Por una parte, Emilio Lara ha sido el titular como lateral derecho en los últimos dos compromisos y aunque en el primero de ellos se hizo presente con una asistencia a Diego Valdés, también tuvo fallas muy marcadas que costaron tres goles en contra para la causa americanista; el primero con un mal rechace dentro del área frente a Monterrey que le dio a Sergio Canales la posibilidad de marcar el tanto del empate y días después, cometió la mano que derivó en el penalti del primer tanto de Real Estelí, mientras que en el segundo tiempo, tuvo una marca deficiente sobre el anotador del gol del triunfo nicaragüense.
Alejandro Zendejas lejos de su mejor versión
Por delante de Emilio Lara se ha ubicado Alejandro Zendejas como un volante ofensivo; sin embargo, el camiseta 17 azulcrema no ha tenido un buen arranque de torneo, muestra de ello son sus números, toda vez que registra solamente dos remates a puerta en cuatro juegos del campeonato local, un centro preciso, nada más ha dado tres servicios para que alguno de sus compañeros rematara, perdió la pelota en 37 ocasiones y ganó solamente el 32 por ciento de sus duelos ofensivos.
Por si fuera poco, en estos momentos no hay una competencia interna especifica para Zendejas toda vez que Leo Suárez fue vendido a Pumas y el jugador que llegó en su lugar, Javairo Dilrosun, recientemente fue registrado, además de que su apuesta es una incógnita dado que será su primera experiencia en la Liga MX.
La baja de Kevin Álvarez por lesión
Dentro de la planeación de América para este semestre, el lateral derecho titular es Kevin Álvarez, quien el campeonato pasado llegó como refuerzo proveniente de Pachuca, pero en el cierre del semestre anterior, sufrió una infección en las vías respiratorias que lo mermó considerablemente en lo físico. Aunado a eso, el carrilero padece una pubalgia de la cual no ha podido sanar y en lugar de jugar infiltrado, ha preferido hacer una rehabilitación a conciencia para reincorporarse sano.
Israel Reyes, una solución improvisada
En medio de toda esta problemática, Israel Reyes ha sido habilitado en algunos momentos de ciertos partidos como lateral derecho, aunque esta no es su posición natural toda vez que él es un zaguero central y también mediocampista de contención. Además, su perfil no le permite tener presencia ofensiva por los costados a fin de convertirse en un atacante más.
La gran oportunidad para Diego Esqueda
En este mercado de pases invernal, América se hizo con los servicios del joven canterano de Pachuca, Diego Esqueda, quien llegó puntualmente al equipo Sub 23, pero ante los errores de Lara y la lesión de Kevin Álvarez, podría levantar la mano a fin de tener minutos en Primera División como elemento azulcrema.
De tal manera, en el Nido hay ahora un área de oportunidad importante por mejorar y la expectativa es que al regreso de Kevin Álvarez junto con la presencia de Dilrosun pueda solucionarse para que logren alcanzar la versión que los llevó al título el torneo pasado.