América hizo su presentación oficial en la Concachampions, luego de varios años de ausencia. Cabe señalar que a pesar de que las Águilas partían como favoritos, se llevaron una gran sorpresa al caer por marcador de 2-1 en su visita a Nicaragua para enfrentar al Real Estelí.

Si bien, André Jardine salió con algunas rotaciones, el conjunto azulcrema presentó una alineación bastante competitiva para buscar sacar una ventaja. No obstante, un grave error de Emilio Lara al minuto 7, terminó en penal a favor de los locales que aprovecharon el cobro desde los once pasos para ponerse al frente.

Sin embargo, ya para la segunda mitad, y derivado de un tiro de esquina, cayó la segunda anotación del Real Estelí la cual nació a partir de otro error de Emilio Lara quien no realizó una buena marca y permitió que su rival rematara con cierta facilidad.

Finalmente, tras dos errores que afectaron directamente en el marcador, André Jardine tomó la decisión de sustituir a Emilio Lara y darle ingreso a Israel Reyes quien se colocó como lateral derecho ante la ausencia de Kevin Álvarez quien continúa recuperándose de una lesión. Cabe mencionar que en el juego de Liga MX ante Juárez, Reyes también sumó minutos en esa posición.

Israel Reyes tendría nueva posición en el América (JAM MEDIA)

André Jardine salió en defensa de Emilio Lara tras sus dos errores ante Real Estelí en Concachampions

Al termino del encuentro, André Jardine reveló en conferencia de prensa que confía en Emilio Lara y que el hecho de ser un jugador joven, lo hace cometer errores. Asimismo recalcó que la derrota no fue culpa del canterano americanista.

Encuesta ¿Cómo ha sido el paso de Israel Reyes en el América?

¿Cómo ha sido el paso de Israel Reyes en el América?

Bueno, ha cumplido cuando se le ha requerido
No ha estado a la altura de lo que prometía

YA VOTARON 496 PERSONAS

Emilio Lara es un jugador joven, está sujeto a cometer errores como todos. Pero el grupo confía en él y sabe que debe seguir trabajando. No es por eso que perdemos, como equipo fuimos superados“.