América llegó al encuentro ante Real Estelí como amplio favorito, a pesar de las bajas de Henry Martín, Javairo Dilrosun y Kevin Álvarez. Sin embargo, el equipo no salió en su mejor noche e incluso los jugadores pecaron de confianza. Asimismo, el hecho de ser un cancha de pasto sintético, les pasó factura.

En lo que respecta a la alineación, André Jardine hizo algunas modificaciones que consistieron en iniciar con Emilio Lara como lateral por derecha, Santiago Naveda como mediocentro e Illian Hernández en punta.

Si bien, las acciones fueron parejas, un grave error de Emilio Lara al minuto 7 condicionó el partido y puso el 1-0 a favor de Real Estelí. En una acción donde el canterano de las Águilas buscó tapar un centro, terminó por tapar el disparo con su mano, la cual no estaba pegada a su cuerpo.

Luego, ya para la segunda mitad, precisamente al minuto 47, otro error de Emilio Lara fue clave para que las Águilas recibieran el segundo tanto. Tras un cobro de esquina, Lara perdió a su marcador que aprovechó el descuido del americanista para poner el 2-0.

Finalmente, Emilio Lara fue sustituido al minuto 56 y en su lugar ingresó Israel Reyes, quien partido atrás, ya había tenido minutos como lateral por derecha. A lo largo de los minutos que el Pelón estuvo dentro del terreno de juego completó las siguientes estadísticas.

Estadísticas de Emilio Lara ante Real Estel

1 despeje, 1 intercepción, 1 penal cometido, 22 de 27 pases precisos con un 81% de efectividad, 1 de 2 centros acertados, 1 de 3 duelos en el suelo ganados, 2 de 2 duelos aéreos y un tiro bloqueado.