A lo largo de los últimos años, América ha demostrado que ganado terreno como uno de los clubes que mejor trabajan sus fuerzas básicas. El claro ejemplo de ello son los futbolistas que pudieron pegar el salto desde el Nido al futbol de Europa o simplemente se hicieron de un lugar con el primer equipo.

Los casos más recordados de esto son Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Diego Lainez y Diego Reyes. Sin embargo, hubo otros menos mediáticos como Santiago Naveda, Dagoberto Espinoza y Esteban Lozano. Asimismo, los elementos de la cantera que actualmente pelean por un puesto en el primer equipo como Emilio Lara, Ramón Juárez y Román Martínez.

No obstante, las Águilas también han explorado fichar a elementos jóvenes de otros equipos para terminar de formarlos en sus categorías juveniles. Los casos más recientes son los de Bruce El-mesmari, Diego Esqueda y ahora Julián Koye, guardameta mexicoalemán que llega proveniente del Regensbur de la Bundesliga en categoría Sub-17.

Cabe mencionar que a pesar de ser nacido en Alemania, Julián Koye cuenta con la nacionalidad mexicana gracias a su padre, por lo que en algún futuro y en caso de destacar, podría ser considerado a la Selección Mexicana sin ningún problema. Finalmente, una de sus grandes cualidades es el juego aéreo, esto gracias a la altura de 1.92 que posee a su corta edad.

América y sus dos grandes promesas en el arco

La llegada de Julián Koye al arco de las Águilas representa una competencia directa con Paolo Bedolla, guardameta de América de 18 años de edad que participó en el reciente Mundial Sub-17 de Indonesia.

Encuesta ¿Ángel Malagón ya entró en la historia de los mejores porteros del Club América?

¿Ángel Malagón ya entró en la historia de los mejores porteros del Club América?

Sí, después de conseguir el título ya hizo historia en el club
No, va por buen camino, pero le falta

YA VOTARON 537 PERSONAS

Finalmente, no cabe duda que a pesar de contar con Ángel Malagón y Óscar Jiménez en la portería, la directiva de las Águilas continúa creyendo en los futbolistas mexicanos para proteger el arco del actual campeón del futbol mexicano.