A pesar de las fuertes criticas por el inicio de torneo de América, los dirigidos por André Jardine se encuentran en lo más alto de la tabla general compartiendo la primera posición con Monterrey. Cabe señalar que ambos equipos suman 14 puntos luego de seis fechas disputadas.

Si bien, las Águilas sumaron tres partidos sin conocer la victoria, han logrado retomar el camino del triunfo luego de derrotar a León en un partido con polémica incluida, debido al penal de último minuto marcado a favor del cuadro de Coapa.

Sin embargo, y luego de un sinfín de repeticiones, se puede llegar a la conclusión de que la acción fue bien marcada. Asimismo, fue la misma comisión de arbitraje quien reveló los audios del VAR en dicha jugada, para llegar a la conclusión de que la mano fue clara y el penal bien marcado para el América.

No obstante, y a pesar de la victoria, las Águilas mostraron algunos problemas en cuanto a creación de oportunidades y una vez más de definición de cara al arco. Tras esto, se confirma lo mucho que sufre el equipo ante la ausencia de Henry Martín y la contundencia del resto de atacantes.

América podría tener la solución a la sequía de goles con Patricio Salas

Pese a que las Águilas cuentan con una de las mejores plantillas del futbol mexicano, está claro que a nivel ofensivo no se ha encontrado a un sustituto ideal de Henry Martín. SI bien, Illian Hernández llegó para pelear ese puesto, hasta el momento le ha costado al canterano de Pachuca.

De igual manera, Julián Quiñones no se ha visto fino de cara a la portería rival por lo que André Jardine podría hacer uso de uno de los mejores atacantes de América en categorías inferiores. Se trata de Patricio Salas, canterano de las Águilas de 19 años de edad quien debuto el pasado Apertura 2023.

Cabe señalar que hasta el momento, Patricio Salas únicamente cuenta con cuatro partidos disputados con el primer equipo. Sin embargo, cada que ha tenido minutos en el máximo circuito los ha aprovechado de gran manera. Precisamente, en el debut de América en el Clausura 2024, Pato Salas tuvo minutos ante Tijuana y destacó por su compromiso en la recuperación del balón y fue clave en la segunda anotación de las Águilas aquella noche.

Patricio Salas podría tener mayor participación con el primer equipo de América (Imago 7)