El nombre de Christian Benítez está escrito con letras de oro en el americanismo. Y es que el atacante ecuatoriano no fue un jugador más en las Águilas. El Chucho, como era conocido por la afición, marcó una etapa imborrable en el equipo más ganador del futbol mexicano. A lo largo de los más de dos años que pasó en el club, dejó un sinfín de goles, sin embargo, hay algo más importante que heredó a los aspirantes a ídolos de Coapa.

Se disputaban los cuartos de final del Clausura 2013 entre América y Pumas. En la ida, las Águilas habían obtenido un gol de ventaja realizado por Raúl Jiménez al minuto 28 en el Olímpico Universitario. No obstante, la vuelta no sería nada sencilla, pero el Estadio Azteca iba a ser un gran factor a favor del América.

Ya en las acciones, los felinos pegaron primero con un muy buen gol al minuto 21, sin embargo, los cremas no tardaron en aparecer y con anotación de Christian Benítez, los dirigidos por Miguel Herrera igualaron los cartones. Cabe mencionar que derivado de este gol, el Chucho dejó una de las celebraciones más imponentes que pasarían a la historia del americanismo.

Fue al minuto 56 cuando el ecuatoriano subió a las vallas de publicidad y emuló el vuelo de un águila con sus brazos dejando a todos los presentes atónitos. Finalmente, ya en el agregado, una vez más apareció Benítez para sentenciar el partido y marcar su doblete que ponía a las Águilas en semifinales.

El icónico festejo de Cristian Benítez que han emulado ídolos del americanismo

El festejo de Cristian Benítez pasó a la historia entre los ídolos de las Águilas. El claro ejemplo de ello, fue el homenaje realizado por su compatriota Michael Arroyo en la semifinal de Copa MX del 2016. Se disputaba el Clásico Capitalino entre América y Chivas con el Estadio Azteca como sede, cuando Michael Arroyo recibió un balón en la frontal del área y con gran habilidad desbordó sacándose a dos rivales de encima y definiendo a primer poste.

Derivado de este gol, fue que el ecuatoriano recordó al Chucho Benítez celebrando de la misma manera en que lo hizo en aquellos cuartos de final del Clausura 2013 ante Pumas.

Julián Quiñones replicó el festejo en la Gran Final del Apertura 2023 ante Tigres

La mítica celebración de Cristian Benítez ya vivió su segunda generación. Si bien, Michael Arroyo fue el primer en replicarla, Julián Quiñones ya se encargó de darle vida una vez más. Se disputaba la Gran Final del Apertura 2023 entre América y Tigres con el Estadio Azteca una vez más como escenario principal.

En el juego de ida celebrado en el Volcán, había perdurado el empate por un gol, así que el Coloso de Santa Úrsula serviría como sede para definir al campeón del futbol mexicano. Por un lado, Tigres buscaba el bicampeonato, y por otro, las Águilas terminar con una sequía de cinco años sin conseguir el título.

Finalmente, ya en los tiempos extra ante el empate sin goles, Julián Quiñones recibió un pase de Álvaro Fidalgo y tras un contra remate, el atacante colombiano hizo estallar el inmueble. Derivado de esta anotación, fue que una vez más apareció el aclamado festejo de Cristian Benítez realizado por primera ocasión hace once años. Al igual que el Chucho, Quiñones utilizó la valla publicitaria para emular el vuelo de un águilas con sus brazos. Esta anotación abrió el camino para que América se reencontrará con el tan ansiado décimo cuarto título de liga para sus vitrinas.