Después de coronarse ante Tigres en el Apertura 2023, todo apuntaba a que las Águilas estarían viviendo uno de sus últimos partidos en la cancha del Estadio Azteca. No obstante, está decisión podría cambiar muy pronto y las Águilas podrían permanecer en el Coloso de Santa Úrsula por el resto del Clausura 2024 y a pesar de las remodelaciones del inmueble.

Si bien, el duelo ante Monterrey estaba pactado como el último en el Estadio Azteca, es probable que esto cambie y los dirigidos por André Jardine puedan seguir gozando de su localía.

De acuerdo a los últimos reportes, la decisión final se dará a conocer la próxima semana después del encuentro ante Rayados. Anteriormente a esto, ya se daba como un hecho que las Águilas continuarían el torneo en el Estadio Ciudad de los Deportes e incluso no se descartaba poder jugar fuera de la Ciudad de México.

Lo más probable es que nos mudemos al Estadio Ciudad de los Deportes y tampoco eliminamos la posibilidad de poder jugar en el interior de la república como local. Ya sea en el norte del país o igual en Guadalajara un partido donde seamos locales administrativamente“, comentaba semanas atrás Santiago Baños, presidente del América.

¿Qué gana el Club América permaneciendo en el Estadio Azteca el resto del Clausura 2024?

El hecho de tener la posibilidad de permanecer en el Estadio Azteca el resto del torneo, hace que América pueda seguir aprovechando su localía en el inmueble más grande e imponente del futbol mexicano. Si bien, a lo largo de la temporada regular es complicado verlo lleno en su totalidad, en las fases finales podría ser un gran plus a favor como lo fue el pasado 17 de diciembre ante Tigres.

Encuesta ¿América se acercaría más al bicampeonato si continúa jugando en el Estadio Azteca?

¿América se acercaría más al bicampeonato si continúa jugando en el Estadio Azteca?

Sí, una futura final tendría muchas posibilidades de ganarse
No, el equipo debe de ganar en el Estadio que sea

YA VOTARON 123 PERSONAS

No obstante, el hecho de que el equipo vaya a hacer uso del inmueble a pesar de las remodelaciones, puede afectar directamente a la afición, considerando que habrá obras en el estadio.