La llegada de Cristian Calderón a América se convirtió en el fichaje más controversial en lo que va del mercado de pases invernal en la Liga MX, esto debido a que el jugador tiene un pasado reciente de cuatro años con Guadalajara, equipo donde hace unos meses fue separado del plantel acusado de cometer actos de indisciplina.

Hace unas semanas, Chicote llegó a Coapa tras terminar su contrato con Chivas y se cuestionó mucho su contratación por sus antecedentes recientes, así como por haber estado con el Rebaño. Esto fue cuestionado por el periodista David Faitelson a Santiago Baños, presidente deportivo de la institución, quien antes de argumentar la razón de firmar al lateral izquierdo, le recordó su pasado en otras televisoras rivales de TUDN.

En el tema de Guadalajara, que es el acérrimo rival, tú mejor que nadie lo has vivido en carne propia, has estado en tres televisoras que son rivales; son oportunidades de vida, son mejores proyectos como tú lo has mencionado, te oí un par de veces decir que es un nuevo proyecto, una nueva oportunidad. Los jugadores igual, la carrera es mucho más corta, hay que aprovechar las oportunidades. Cristian es un jugador con grandes condiciones, influye también que no nos costó, tenía su pase libre, sin contrato”, dijo durante la entrevista dada a la mencionada cadena en Coapa.

El Chicote demostró que está listo para pelear un puesto. (Foto: Getty Images)

Ya más entrado en el tema, Santiago subrayó la importancia que para él tiene dar segundas oportunidades a las personas. Dicho eso, se dijo convencido de que hicieron un gran movimiento y que, si Calderón se lo propone, puede incluso alcanzar su objetivo de recibir otra vez un llamado por parte de la Selección Mexicana.

Encuesta ¿Chicote podrá ganarse la titularidad en América?

¿Chicote podrá ganarse la titularidad en América?

No

YA VOTARON 131 PERSONAS

Tuvo algún tema de indisciplina, pero yo creo en las segundas oportunidades a la gente. Hemos hablado con él, está muy concentrado, convencido de que aquí va a retomar su nivel; quiere volver a Selección Nacional y obviamente nosotros le damos esa oportunidad. Estamos hoy muy tranquilos y convencidos de que es una gran contratación que va a rendir muchos frutos”, afirmó.

¿Cómo le fue a Chicote Calderón en su debut con América?

En su primer partido como americanista, Chicote Calderón fue titular en la lateral izquierda y tuvo buenos registros al ser el que más balones recuperados tuvo con siete, el segundo con más pelotas interceptadas con dos, además de el tercero que más duelos defensivos ganó con cinco de siete a lo largo de los más de 90 minutos que estuvo en el campo.