El torneo Clausura 2024 de la Liga MX se encuentra en marcha y América parece tener bien claro que mantener la base de los jugadores que ganaron el título es primordial, incluso más que la contratación de refuerzos, misma que obedecería solamente a cubrir la posición de algún elemento que pueda irse del Nido antes del 31 de enero.

Sin embargo, semanas atrás se había puntualizado que las laterales eran una posición prioritaria en Coapa para reforzar. En ese sentido, Cristian Calderón llegó como el fichaje para solucionar esa cuestión por la banda izquierda y restaba solamente el sector derecho, mismo que perdió una pieza tras el retiro de Miguel Layún.

Pese a eso, la directiva americanista ha decidido no contratar a nadie para tener competencia interna con Kevin Álvarez como carrilero por derecha. Así lo manifestó el presidente deportivo Santiago Baños, quien afirmó que consideran cubierta la posición con los elementos que tienen, además de la incorporación del juvenil Diego Esqueda, quien inicialmente es considerado para el equipo Sub 23.

Kevin Álvarez será el lateral derecho titular de América. (Foto: JAM Media)

“Hoy no (contratarán a un lateral derecho). Creo que esa posición la tenemos cubierta con Kevin, está el Pelón Lara y trajimos al joven Esqueda que también tiene participación en esa posición. Creo que estamos cubiertos en ese tema”, dijo el directivo americanista en entrevista con TUDN en la que manifestó que se sienten conformes con la plantilla tal como la tienen en estos momentos.

¿Hasta cuándo tiene América para contratar refuerzos?

Encuesta ¿América necesita un refuerzo para la lateral derecha?

¿América necesita un refuerzo para la lateral derecha?

No

YA VOTARON 360 PERSONAS

En caso de que América quiere hacer el fichaje de un lateral derecho o cualquier otra posición en este mercado invernal de pases, la fecha límite para registrar la operación será el 31 de enero, después de eso, quedará cerrada oficialmente la plantilla con la que pelearán tanto por el bicampeonato como por la Concacaf Liga de Campeones.