Tras coronarse en el Apertura 2023, América era consiente que la Gran Final ante Tigres sería uno de sus últimos juegos en la cancha del Estadio Azteca. Sin embargo, los tiempos de remodelación del inmueble van a permitir que las Águilas puedan disputar las primeras jornadas del Clausura 2024 en casa.

De cara a la jornada 2 del torneo, América recibirá en el Coloso de Santa Úrsula al Querétaro, asimismo hay grandes probabilidades que el duelo ante Monterrey perteneciente a la fecha 5, también se pueda disputar en el inmueble.

Sin embargo, el conjunto de Coapa no podrá completar el torneo en el Azteca y para el resto de la campaña, todo apunta que se mudará al Estadio Ciudad de los Deportes. No obstante, los últimos reportes mencionan que los futbolistas de América no estarían del todo contentos con esta decisión.

Uno de los principales motivo sería que el Estadio Ciudad de los Deportes no cuenta con un estacionamiento como el del Estadio Azteca. De igual manera, el tema de los palcos es un tema que preocupa. Finalmente, el hecho de que sus familiares tengan que buscar estacionamiento en las inmediaciones del recinto.

El punto negativo de que América salga del Estadio Azteca

En el Apertura 2023, América se consagró como el mejor local del torneo, pues a lo largo de las 17 jornadas, únicamente registró una derrota en el Estadio Azteca en la jornada 1 ante Juárez. El otro descalabro llegó en la liguilla en la semifinales de vuelta ante Atlético de San Luis por 2-0.

Encuesta ¿Ves con buenos ojos la mudanza de América al Estadio Ciudad de los Deportes?

¿Ves con buenos ojos la mudanza de América al Estadio Ciudad de los Deportes?

Sí, será bueno un cambio de aires para el equipo
No, salir del Estadio Azteca reduce las posibilidades de que el equipo sea campeón

YA VOTARON 90 PERSONAS

Sin embargo, el salir de casa podría beneficiar al América y hacer que nuevamente se consagre como el local para el Clausura 2024 donde buscarán el bicampeonato. Esto en gran medida ya que la capacidad del Estadio Azulgrana, es mucho menor que la del Estadio Azteca y seguramente habrá lleno total en todos su partidos.