Tras haberse coronado en la cancha del Estadio Azteca, América se encuentra muy cerca de despedir al Coloso de San Úrsula, por lo que tendrá que continuar con disputando el Clausura 2024 fuera de casa. Esto, debido a las remodelaciones que tendrá el inmueble de cara al Mundial del 2026.

No obstante, fue el mismo Santiago Baños quien reveló que mientras el calendario lo permita, las Águilas seguirán jugando en el Azteca lo que resta del torneo. Asimismo, el presidente del cuadro azulcrema mencionó las otras dos sedes en las que podrían jugar como local.

Baños confesó que la opción más fuerte es el Estadio Ciudad de los Deportes, sin embargo, no descartó que haya sorpresas y América pueda tener partidos de local en Guadalajara o en el norte del país.

Así es, después lo más probable es que nos movamos al Estadio Ciudad de los Deportes. Tampoco eliminamos la posibilidad de poder jugar en el interior de la República como local, ya sea en el norte del país o en Guadalajara un partido en donde seamos locales administrativamente“.

¿Cuándo volvería a jugar América en el Estadio Azteca?

Las remodelaciones del Estadio Azteca tardarían aproximadamente año y medio, por lo que está previsto que América pueda retomar las actividad en el Coloso de Santa Úrsula en el 2025. No sé cuanto tiempo se vaya a llevar, creo que año y medio, para el 2025 tiene que estar terminada la remodelación“.

Encuesta ¿Ves con buenos ojos que América dispute juegos como local en Guadalajara?

¿Ves con buenos ojos que América dispute juegos como local en Guadalajara?

Sí, sería una buena idea salir de la Ciudad de México
No, deben permanecer en la Ciudad de México

YA VOTARON 165 PERSONAS

¿Dónde jugará América vs. Querétaro la jornada 2 del Clausura 2024?

Las Águilas de André Jardine recibirán a Querétaro en la cancha del Estadio Azteca. Finalmente es muy probable que las Águilas puedan jugar uno o dos partidos más en el inmueble antes de decir adiós a las instalaciones que han albergado al equipo a lo largo de su historia.