A lo largo de su historia, América se ha caracterizado por siempre buscar los mejores fichajes de la Liga MX. Derivado de esto, las Águilas se han hecho de esa fama de constantemente contratar refuerzos bomba que rompan el mercado.

Algunos de los más recientes han sido Oribe Peralta, Christian Benítez, Jeremy Menez y finalmente Julián Quiñones quien llegó para el Clausura 2024. Asimismo, y a pesar de las criticas, Santiago Baños torneo a torneo a buscado siempre a refuerzos importantes para la institución.

Actualmente, varios de esos elementos se han hecho de un gran reconocimiento entre el americanismo y han comenzado a forjar su nombre en el club. Entre los refuerzos más destacados en la era de Baños han sido Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez, Álvaro Fidalgo y Kevin Álvarez.

No obstante, se han buscado algunos otros nombres que por alguna u otra razón, no se han podido unir a las Águilas. Precisamente esto fue lo que contó el propio Santiago Baños en entrevista para Claro Sports.

Santiago Baños confesó que si buscó fichar a Sergio Ramos y Alexis Vega para el América

El presidente deportivo del América se sinceró que confesó que en su momento y previo a la llegada de otros jugadores del actual plantel, si se buscaron dos grandes fichajes que hubieran roto el mercado del futbol mexicano.

Encuesta ¿Cómo calificas el trabajo realizado por Santiago Baños en el América?

¿Cómo calificas el trabajo realizado por Santiago Baños en el América?

Bueno, ha dejado títulos
Ha quedado a deber, principalmente en los fichajes

YA VOTARON 98 PERSONAS

Se trata de Sergio Ramos y Alexis Vega. El primero de ellos fue una de las opciones para reforzar la zaga ante las múltiples bajas en el Apertura 2023. Lamentablemente desde un principio le hicieron saber al América que el traspaso era prácticamente imposible.

Por otro lado, Baños reveló que en su etapa en Toluca, las Águilas si mostraron interés en los servicios de Alexis Vega.Finalmente, Chivas lo fichó y tras varios años con el cuadro de Guadalajara, una vez más volverá a vestirse de Diablo.

Por otro lado, Santiago Baños también confesó que José Ignacio Rivero, actual futbolista de Cruz Azul, también fue uno de los elementos que le hubiera gustado que llegaran al América en su momento.