Después de ver el nivel mostrado de la línea defensiva de América en la Leagues Cup y las primeras jornadas del Apertura 2023, el cuerpo técnico de André Jardine e incluso la afición azulcrema, notaron de inmediato la debilidad de la plantilla en la zaga y la facilidad con la que les creaban peligro los rivales.

Debido a eso, desde hace algunas semanas, la directiva comenzó a sondear diversos nombres como posibles refuerzos para apuntalar la defensa central. Algunos de los más interesantes fueron Sergio Ramos, que finalmente fichó con el Sevilla y César Montes quien firmó con el Almería en su intención de seguir en el futbol europeo.

Los traspaso caídos en defensa del Club América en el Apertura 2023

De igual manera, al tener la negativa de esos futbolistas, los siguiente rumores que sonaron con fuerza fueron Nino Mota, defensor central brasileño del Fluminense y un viejo conocido de André Jardine en los Juegos Olímpicos de Japón 2020. No cabe duda que un factor que influyó en su llegada fue su alto valor y el hecho de disputar la Copa Libertadores con su actual equipo.

Posteriormente, y uno de los más cercanos fue el paraguayo de 30 años de edad, Junior Alonso, quien cumplía todos lo requisitos de la directiva; liderazgo, jerarquía y experiencia. Incluso, uno de los hechos que hizo casi asegurar que llegaba fue su foto con Richard Sánchez en donde posó con la playara de América en la concentración de Paraguay.

Finalmente, la última opción llegó fue la de Gonzalo Piovi desde Argentina. Fichaje que desde un principio no gustó a la afición y que además lucía lejano ya que las Águilas no fichan en Sudamérica desde hace tres años cuando llegó Sebastián Cáceres. Asimismo, el traspaso se cayó luego de que Racing pidiera una cifra de casi 4.5 millones de euros, cantidad que la directiva azulcrema se negó a pagar.