Los problemas defensivos en América no son nuevos, la zaga lleva siendo uno de los puntos débiles desde hace varios torneos, y a su vez uno de los principales motivos por los que América no ha ganado un título en los más recientes torneos.
El intento de la directiva por fichar a un defensor central de experiencia y liderazgo es un acierto total, a pesar de contar con varios nombres interesantes, ninguno ha estado al nivel de lo esperado en un club como las Águilas.
Ante eso, han surgido tres nombres sumamente atractivos para el conjunto azulcrema. Uno de ellos, el de Nino Mota, defensor central brasileño de 26 años que actualmente milita en el Fluminense de Brasil, de las tres opciones mencionadas, no cabe duda que luce como una de las más interesantes.
El motivo por el que Nino Mota le diría que no al Club América
Sin embargo, existe un problema que de momento lo alejaría de ser fichado por América. Actualmente Fluminense se encuentra en las semifinales de la Copa Libertadores, por lo que luce complejo que abandone esa oportunidad estando en una de los mejores equipos de Sudamérica.
En caso de concretar su llegada, sin duda alguna sería uno de los mejores refuerzos posibles para esa posición. Además de contar con el plus de conocer a la perfección a André Jardine, pues el estratega brasileño lo dirigió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde obtuvieron la medalla de oro. Finalmente, otro detalle sería el alto costo que pedirían en Brasil por una de sus joyas.