Ante el bajo nivel de la línea defensiva de América, la directiva no ha parado de buscar un zaguero central que pueda llegar a imponer su jerarquía desde el día uno. En un principio se creyó que la llegada de Néstor Araujo sería para tener a ese elemento de experiencia, sin embargo hasta el momento el fichaje del mexicano no ha rendido como se esperaba.

Debido a eso, es primordial sumar a un último refuerzo que complete la plantilla para el resto del Apertura 2023. Si las aspiraciones de América son quedar campeones, tendrán que soltar la chequera para sumar elementos de calidad tales como Kevin Álvarez y Julián Quiñones.

En la búsqueda del tan ansiado defensor central, Víctor Díaz mencionó que Joao Victor es una de las opciones que tiene América en carpeta y sin duda sería uno de los rumores más interesantes. El brasileño de 24 años, actualmente milita en el Benfica y está próximo a disputar la UEFA Champions League.

¿Cuánto costaría el fichaje de Joao Victor al Club América?

De acuerdo a Transfermarkt, tendría un valor de 7 millones de euros, por lo que América tendría que hacer una inversión fuerte para hacerse de sus servicios. A lo largo de su carrera ha militado por Corinthians, Benfica y Nantes.

Joao Victor es una de las opciones que tiene América para su defensa (Imago)

A pesar de su corta edad ya cuenta con más de 130 partidos en su carrera. Su poca actividad en Portugal, podría ser ese punto a favor de América, sin embargo el hecho de poder disputar la Champions League, podría frenar su traspaso. Finalmente suele desempeñarse como defensor central pero no desconoce la posición de lateral, principalmente por derecha donde aprovecha su larga zancada y altura de 1.87 cm.