Después de salir de América, la carrera de Guillermo Ochoa es una de las más fructíferas a nivel de clubes para un futbolista mexicano. Y es que recientemente, el guardameta se convirtió en el primer jugador mexicano en jugar en cinco ligas europeas durante su paso por el viejo continente.

Cabe señalar que tras militar en Francia, Ochoa también lo hizo en España, Bélgica, Italia y actualmente en Portugal. Sin embargo, es importante señalar que su arribo a la Primera División portuguesa se pudo haber dado muchos años antes de acuerdo a declaraciones del propio portero mexicano.

En entrevista para el canal ZeroZero en Portugal, Guillermo Ochoa confesó que previo a fichar con el AVS SAD, pudo haber llegado a uno de los grandes clubes de la Primeira Liga como lo es el Benfica. “Después de 2014, platiqué con la gente de Benfica pero no tenía pasaporte. Me ha pasado así con muchos equipos y al final si fue un problema eso y en 2014 el equipo que me abrió sin pasaporte las puertas fue el Málaga“.

Finalmente, Guillermo Ochoa se negó a contestar los equipos más importantes del mundo que en su momento lo buscaron, pero dejó en claro que eran clubes muy grandes en los que hubiera disputado el torneo más importante a nivel de clubes como la Champions League, donde hasta el momento solo ha disputado la fase de grupos.

La gran recompensa de Guillermo Ochoa por su buen inicio con AVS SAD

Si bien, Ochoa fue una de las grandes ausencias de la Selección Mexicana para la Copa América 2024, ahora con el cambio en la dirección técnica, Javier Aguirre fue el directo técnico encargado de hacer volver a Memo a un listado del Tri en donde competirá por el puesto con Ángel Malagón y José Rangel de Chivas.