Guillermo Ochoa nunca bajó los brazos y está de vuelta a una convocatoria de la Selección Mexicana, donde espera consolidarse en la portería y llegar a su sexto Mundial en su carrera. El ex América regresó con la ilusión por las nubes y no esconde su deseo de hacer algo importante con el Tri.
El experimentado guardameta mexicano está rindiendo a un buen nivel con el AVS, equipo de Portugal que le dio la oportunidad de seguir haciendo historia. Paco Memo viene completando buenas actuaciones e incluso es considerado como una de las grandes figuras del equipo.
Sin embargo, la vuelta de Guillermo Ochoa a la Selección Mexicana no es bien vista por todos los aficionados, pues hay quienes critican su desempeño y su capacidad para pelear por la titularidad. Algunos argumentan que no está en la mejor edad; otros, simplemente porque prefieren otras opciones.
Pero Paco Memo no hace caso a las críticas e incluso respondió con una frase que demuestra su exigencia en esta nueva etapa: “No quiero que nadie me regale nada por mi pasado. Voy a trabajar para estar en mi sexto Mundial. Es algo que nadie ha logrado hasta ahora”, comentó Guillermo Ochoa.
El presente de Guillermo Ochoa en Portugal
Guillermo Ochoa se muestra contento por sus primeros meses en Portugal, donde espera encontrar la regularidad necesaria para ser considerado por Javier Aguirre. El portero mexicano destaca la exigencia de la liga y revela que pudo elegir otros destinos.
“Estoy activo, trabajando y en una liga competitiva, lo que me mantiene en buena forma y me ayudará. Antes de elegir Portugal tenía opciones en otros lados, donde podía tener más comodidad y menos presión mediática y deportiva, pero que no ayudarían en la lucha por estar en el equipo“, expresó.