Raúl Jiménez es uno de los futbolistas mexicanos que mejor carrera ha tenido en el futbol europeo. A pesar de que tras su llegada al Atlético de Madrid tuvo momento complicados, supo levantar su nivel y adaptarse de la mejor manera a los distintos escenarios que ha vivido. Fue de menos a más.

Su momento más alto fue en la temporada 2019/2020 cuando en 38 partidos con Wolverhampton anotó 17 goles y dio 6 asistencias en una temporada de Premier League. En ese momento, había conformado una gran mancuerna con Adama Traoré y el portugués Diego Jotta.

Su nombre sonaba por todo Inglaterra y es que Raúl era uno de los mejores delanteros de la mejor liga del mundo. Es por eso, que a lo largo de su estadía en el viejo continente es uno de los mexicanos que más dinero ha movido con sus traspasos.

Haciendo un recuento, Raúl Jiménez costó al Atlético de Madrid una cifra de 10.5 millones de euros, posteriormente fue vendido al Benfica por 22 millones de euros y su valor más alto fue cuando Wolves lo compró por 38 millones. Finalmente Fulham, su cuarto club pagó una cifra cercana a los 6 millones de euros.

Sumando todos sus traspasos obtenemos que Raúl Jiménez ha movido 76.5 millones de euros en casi 10 años de carrera por el futbol de Europa.