Luego de la dolorosa eliminación ante Chivas, la directiva de América se propuso apuntalar la plantilla a tal nivel de que el tan ansiado décimo cuarto título de liga, llegue lo antes posible.
Hasta el momento, únicamente se han dado las incorporaciones de Kevin Álvarez, proveniente de Pachuca a cambio de siete millones de dólares y el fichaje del colombiano Julián Quiñones que llegó de Atlas como uno de los futbolistas más cotizados de la Liga MX por 5.8 millones de dólares.
A pesar de haber contratado a dos de los mejores jugadores del futbol mexicano en su respectiva posición, la directiva y André Jardine tienen contemplado a un tercer refuerzo que llegue a apuntalar la zaga defensiva que ha sido una de las líneas más débiles del equipo.
Hace algunas semanas, el estratega André Jardine, mencionó que ese refuerzo sería un jugador joven, con proyección y con la calidad futbolística para llegar a un equipo como América. No descartó a un futbolista brasileño de los cuales dirigió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
De acuerdo a los últimos reportes, y luego del rumor por el zaguero Bruno Fuchs, todo parece indicar que Jardine habría tomado una decisión sobre el refuerzo que más le interesa y el actual defensor del Atlético Mineiro habría quedado descartado.
El defensor que André Jardine habría pedido sí o sí a la directiva, sería Marcilo Florencio, mejor conocido como Nino Mota y actual elemento del Fluminense de 26 años edad. De acuerdo al sitio Transfermarkt, Nino tendría un costo de siete millones de euros. Además, cabe resaltar que fue parte de la plantilla con la que Jardine consiguió la presea dorada en los Juegos Olímpicos.