A pesar de hasta el momento solo contar con dos refuerzos, América ha sido de los mejores equipos que mejor ha fichado para encarar el Apertura 2023. No obstante cabe aclarar que la plantillas de las Águilas ya era de las mejores de toda la Liga MX, y sus incorporaciones únicamente la hicieron más completa.

Los refuerzos de Kevin Álvarez y Julián Quiñones, fueron estratégicamente seleccionados para cubrir las áreas de oportunidad de la plantilla que desde hace mucho no contaba con un lateral derecho de garantías y un jugador tan desequilibrante como lo ha sido Quiñones.

Ambas incorporaciones, hicieron que la plantilla de América aumentará considerablemente de valor y se convirtiera en la más cara de toda la Liga MX con una amplia ventaja sobre las demás.

La incorporación de Kevin Álvarez, tuvo un valor de aproximadamente siete millones de dolares. Al ser uno de los jugadores mexicanos con más proyección, Pachuca aprovechó de gran manera la salida de su canterano. Por su parte, el colombiano Quiñones terminó costando cerca de 5.8 millones de dólares.

Esta cifra, al final se redujo significativamente ya que Pedro Aquino entró como moneda de cambio para Grupo Orlegui. Por otro lado, el fichaje de Chivas más costoso de cara al Apertura 2023 fue el de Érick Gutiérrez con un valor de 5.5 millones de dólares proveniente del PSV Eindhoven.