Luego de la dolorosa eliminación de América a manos de Chivas en las semifinales del Clausura 2023, era obvio que tenía que haber cambios drásticos en el equipo. El primero de ellos fue la renuncia de Fernando Ortiz al termino del encuentro.
Posteriormente, vinieron semanas en las que la directiva trabajó a marchas forzadas para encontrar el nuevo estratega de las Águilas. Finalmente, André Jardine, uno de los primeros candidatos fue el elegido. El brasileño llegó acompañado de un cuerpo técnico muy preparado y que de momento ilusionó a la afición.
Los movimientos comenzaron tarde pero llegaron. El primer refuerzo del equipo fue Kevin Álvarez, uno de los mejores prospectos del futbol equipo y objetivo de las Águilas desde hace torneos. Luego, se oficializaron las salida de Pedro Aquino, Federico Viñas y Roger Martínez.Este último uno de los mejores pagados del plantel por lo que América se liberó de un gran sueldo.
Respecto a Federico Viñas también fue una salida positiva. Todo indicaba que el charrúa había alcanzado su techo y no tenías más que ofrecer. A cambio, llegó uno de los fichajes más ilusionantes en los últimos años, Julián Quiñones.
En términos generales, podemos decir que de cara al Apertura 2023, la gestión de Baños ha sido positiva. Se ha sabido mover bien en el mercado y ha fichado a dos de los mejores jugadores del futbol mexicano. Asimismo, en los mercados de fichaje pasados, a fichado al menos a un jugador importante.