Hasta el momento, América únicamente ha cerrado dos fichajes para el Apertura 2023. El primero de ellos fue la incorporación de Kevin Álvarez proveniente de Pachuca y posteriormente la llegada de Julián Quiñones tras su gran paso por Atlas. Ambos campeones en los últimos torneos de la Liga MX.

A pesar de ello, todo parece indicar que buscarán incorporar un jugar más para reforzar la plantilla en la zona más débil del equipo, la defensa. Ante todo pronostico, lo más probable es que el fichaje sea de un zaguero central, y no de un lateral por izquierda que es donde se cuenta con menos elementos de jerarquía.

De acuerdo a los últimos reportes, André Jardine estaría interesado en Bruno Fuchs, futbolista brasileño de 24 años que actualmente milita en el Atlético Mineiro y se desempeña como defensor central.

El acercamiento sería principalmente por la cercanía y conocimiento que tiene Jardine con el jugador. Pues Fuchs, fue parte de la plantilla de Brasil que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aunque no tuvo participación a lo largo de todo el torneo.

Bruno Fuchs estaría en el radar del Club América (Imago)

El interés en un defensor central viene del mal momento que viven los zagueros de América. Néstor Araujo tuvo una gran caída de nivel luego de completar un buen primer torneo con América. Luego, tanto Israel Reyes y Sebastián Cáceres vinieron de más a menos y cerraron el Clausura 2023 dejando muchas dudas. Debido a esto, Emilio Lara será considerado como central, pero aún así Jardine buscará a alguien su total confianza.