Con el arribo de Julián Quiñones, las aguas se calmaron un poco en el mundo del Club América. Claro, la directiva cerró el arribo de uno de los mejores delanteros del futbol mexicano con el claro objetivo de campeonar en el Torneo Apertura 2023 de Liga MX.
Sin embargo, los fanáticos siempre quieren más. André Jardine tiene un buen plantel a disposición para cumplir con este reto, pero es evidente que aún se puede jerarquizar un poco más la plantilla. Y los mandamases intentarán hacerlo.
De acuerdo a la información brindada por Fernando Esquivel, periodista deportivo especializado en mercado de pases, el Club América buscará refuerzos en dos posiciones específicas: central/contención y lateral izquierdo. Quieren más solidez defensiva.
En la contención, ante la salida de Pedro Aquino, quedó Richard Sánchez y posiblemente Santiago Naveda se mantenga en la institución. Aquí, al entrenador brasilero le gustaría contar con un elemento de jerarquía que sea capaz de marcar la diferencia en un puesto fundamental para su sistema de juego.
Por otra parte, el otro sector a reforzar es el lateral izquierdo. En el puesto, el DT solamente cuenta con Salvador Reyes y Luis Fuentes, quienes no lo convencen del todo. Es por ese motivo que intentará cerrar la llegada de otro jugador que venga a Coapa a ser titular.