América está próximo a debutar en el Apertura 2023 y a pesar de las grandes ausencias que tendrá para el inicio de torneo, tiene una plantilla bastante competitiva para buscar vencer a Bravos en el debut de André Jardine como técnico de las Águilas.
De momento, la única incorporación oficial es la llegada de Kevin Álvarez, y aunque el tema de Julián Quiñones está prácticamente cerrado, la directiva de las Águilas aún no lo anuncia de manera oficial. Hasta la fecha, todo parece indicar que solo sería eso dos refuerzos, aunque América podría tener un refuerzo más de último minuto.
Se trata del regreso de Santiago Naveda, el canterano americanista volvió al club luego de su paso por el futbol de Polonia con el Miedz Legnica, donde desafortunadamente consumó el descenso. Ante esta situación, el mediocampista mexicano tendrá una nueva oportunidad de hacerse de un lugar en el equipo.
Precisamente este viernes, el juvenil regresó a entrenar con el primer equipo, tras superar una lesión que arrastraba desde su paso por el viejo continente. Esta mañana, Santiago Naveda realizó su segundo entrenamiento y peleará por un puesto con el club.
Luego de la baja de Pedro Aquino, Santiago Naveda podría ser el recambio ideal como el mediocentro del equipo.De momento se desconoce el parado que vaya a utilizar André Jardine, pero sin duda alguna, Santi podría ser muy aprovechable en escenarios donde se necesite un mediocampista de corte más defensivo.