A tres días de comenzar el Apertura 2023, la plantilla de América luce más debilitada que fortalecida. Después de quedar eliminados en semifinales ante Chivas, el equipo ha registrado cuatro bajas. Las de Fernando Ortiz, Pedro Aquino, Jürgen Damm y Federico Viñas. Por su parte, la única incorporación ha sido la de Kevin Álvarez.

Sin embargo, las Águilas están cerca de tener una baja más de cara al próximo torneo. Se trata de Roger Martínez, el colombiano está próximo a terminar su contrato con el club y no hay ninguna opción de renovación sobre la mesa.

Luego de cinco años como águila, tocará despedir a Roger, uno de los futbolistas más talentosos de la plantilla, pero a su vez uno de los que peor relación ha llevado con la afición en los últimos torneos. En entrevista para Fox Sports se sinceró con la afición americanista en sus últimos días como jugador del Nido.

Siempre he tratado de hacer bien las cosas dentro de la cancha. El que tomó la decisión de venir al Club América fui yo. Porque yo quería, porque todos saben la magnitud de lo que es es el Club América, de lo que es el equipo como tal. Una vez que apareció la oportunidad de venir acá no lo dude“.

Roger Martínez describió su paso con América como una etapa muy bonita y mencionó que se lleva cosas muy lindas del equipo. Además, mencionó que siempre que le tocó entrar a la cancha hizo las cosas bien, y siempre buscó darle alegrías a la afición.

En su paso por las Águilas, el cafetalero disputó 162 encuentros, en los cuales marcó 35 goles y 17 asistencias. En la entrevista finalizó mencionando que ojalá pronto se de el tan ansiado título catorce.