En los últimos año, América se ha caracterizado por ser uno de los equipos que más jugadores ha exportado a Europa. Algunos de los casos más conocidos han sido Diego Reyes, Diego Lainez y Raúl Jiménez. Incluso el equipo ha logrado exportar a jugadores extranjeros como el caso de Agustín Marchesín, Guido Rodríguez y Matheus Uribe.
Sin embargo, existen casos de canteranos que también lograron pegar el salto a Europa, pero su estadía fue corta y no muy recordada. Los más recientes son Santiago Naveda y Dagoberto Espinoza. Este último, un jugador formado en el Nido que a pesar de que no debutó con el primer equipo logró llegar al viejo continente.
Dagoberto Espinoza pasó la última temporada de su carrera con el Jong Cercle Brugge, filial del Cercle Brugge que se encontraba en la cuarta división del Bélgica. El canterano azulcrema de 19 años, logró convertirse en uno de los elementos con más regularidad del plantel. En su paso por la liga belga, el mediocampista mexicano disputó 33 partidos en los cuales colaboró con dos goles.
No obstante a pesar del gran nivel mostrado, no pudo mantenerse allá, ya que su estadía fue únicamente en calidad de préstamo. Así que para el Apertura 2023, el juvenil volvió con América y será parte del equipo Sub-23. Aunque, también tendrá la posibilidad de ser contemplado con el primer equipo. Algo que podría ser bueno para ambas partes.
En su paso por el equipo Sub-23 de América, Dagoberto Espinoza estará al mando de Diego Cervantes. Las posibilidades de verlo debutar con el primer equipo pueden ser altas. El haber estado compitiendo en Europa, pronto podría hacerlo despuntar en las categorías inferiores.