Roger Martínez está a unos días de convertirse de manera oficial en baja de América. Su contrato termina el 30 de junio y a partir de ese momento, quedará desvinculado por completo de la institución, esto luego de que en las últimas semanas ya no formara parte de las actividades del club, incluso ya no hizo el viaje para los partidos amistosos en Estados Unidos.
Ahora, con el vencimiento de su contrato, el jugador colombiano buscará acomodo en un nuevo equipo y su deseo es poder regresar a Europa, donde estuvo antes de llegar a las Águilas hace cinco años. Incluso, Martínez reveló que a Coapa no decidió venir por dinero toda vez que el sueldo que ganó aquí era el mismo que percibía en Villarreal de España.
“Quiero dejar algo en claro. El que tomó la decisión de venir al Club América fui yo porque yo quería, obviamente todos saben la magnitud de lo que es el club, el equipo como tal en América y en el mundo. Yo tenía cinco años demostrando en Europa con Villarreal y una vez que apareció la oportunidad de venir acá no lo dudé. Ni siquiera se puede decir que fue por dinero porque vine por el mismo sueldo que tenía en Villarreal, entonces yo vine porque quería jugar en América, quería estar aquí y la verdad que fue una decisión muy bonita porque de aquí me llevo cosas muy lindas”, expresó a Fox Sports.
Aunado a esto, el Tanque fue cuestionado sobre la relación que tuvo en este tiempo con la directiva americanista y reconoció que fue un tanto atípica, pero en ningún momento se llevó mal con nadie e hizo todo lo posible por desempeñarse siempre de la mejor manera cada que le tocó tener minutos sobre el terreno de juego.
RELACIÓN EXTRAÑA CON LA DIRECTIVA
“Se puede decir que sí (fue extraña), pero yo siempre me he llevado bien con todo el mundo, he tratado de llevarme bien con todos, hacer las cosas bien. He tratado de hacer las cosas bien dentro de la cancha cada que me tocó y nada más”, sentenció.