Luego de varias semanas de incertidumbre, por fin todo parece indicar que América tendrá a su nuevo entrenador para el Apertura 2023 tras la salida de Fernando Ortiz. Después de una ola de nombres que se manejaron en los últimos días, las miradas han recaído en el técnico André Jardine. Todo indica que será el elegido.
Ante esto, el brasileño tendrá que evaluar la plantilla de las Águilas y ver que jugadores serán contemplados en su proceso y cuales no. De acuerdo a las declaraciones de Santiago Baños, el cuadro de Coapa mantendrá a gran parte de su base del torneo anterior. Los jugadores que más minutos tuvieron prácticamente tienen su lugar aaegurado.
A pesar de que la plantilla es una de las más completas de la Liga MX, sin duda tiene que haber una restructuración como cada torneo. Hasta el momento únicamente se han confirmado dos movimientos; la salida de Pedro Aquino y la llegada de Kevin Álvarez. Pero dentro de las demás transferencias que se tienen presupuestadas, surge el nombre del colombiano Roger Martínez.
¿Posible oportunidad con Jardine?
El contrato de Roger Martínez con América está próximo a vencer, y hasta el momento no se tiene prevista una posible renovación. Lo que haría que el colombiano dijera adiós a las Águilas tras 162 partidos vistiendo los colores de América.
Sin embargo, y a pesar de que es un jugador al que la afición ha pedido fuera en varias ocasiones, tiene condiciones que puedan ser del agrado de André Jardine. Roger es de los pocos jugadores de América con regate, además de brindar la posibilidad de poder jugar por todo el frente de ataque. El técnico brasileño tendrá que hacer una evaluación de la plantilla y ver si el cafetalero puede o no estar para el Apertura 2023.
En las últimas horas se ha anunciado que Roger tendría algunos ofrecimientos para volver al futbol argentino. Boca Juniors y Racing podrían ser sus próximos destinos a espera de lo que opine Jardine de él.