Sin duda alguna la llegada de Kevin Álvarez al Club América ha dado mucho de que hablar, en primera instancia, porque es un refuerzo que la directiva llevaba tiempo buscando y posteriormente, por el alto costo que pagaron las Águilas por su nuevo lateral derecho.
Otro punto importante que se ha mencionado, es que América le quitó la oportunidad de ir a Europa a Kevin Álvarez. Y es que se ha dicho de todo, es uno de los fichajes más mediáticos de los últimos meses en la Liga MX.
Sin embargo, el tema se comenzó a calentar, luego de las declaraciones de Guillermo Almada adelantándose a todo mundo anunciado la salida de Kevin con rumbo al América. Pero eso no fue todo, además, el técnico charrúa mencionó que las Águilas habían pagado 11 millones de dolares por el canterano de los Tuzos, cifra que al parecer no fue real, porque inmediatamente diversos periodistas salieron a desmentir la elevada suma de dinero.
Ante esa situación, Santiago Baños aclaró en entrevista para Línea de 4. “Hay que aclararle a la gente, a los medios y al señor Almada también. Ni remotamente cerca, hay uno o dos jugadores en todo el futbol mexicano que valgan esa cifra y no son laterales ni derecho, ni izquierdo. Yo no sé porque el señor Almada sale a hablar algo que no le corresponde a el. Que tiene que el decir la cifras de lo que compra y vende su club. Con todo respeto para los Martínez y para el señor Almada que es un gran técnico, pero zapateros a sus zapatos“, sentenció el directivo de las Águilas.
Además, Baños confirmó que en la operación por Kevin Álvarez fue incluido el Federico Viñas. Por lo que América deberá buscar al sustituto del charrúa, en el poco tiempo que queda para que llegue antes del inicio del torneo Apertura 2023.