América se quedó sin director técnico luego del fracaso que resultó haber sido eliminado en las Semifinales del torneo Clausura 2023, situación que derivó en la renuncia de Fernando Ortiz y por la cual la directiva de Coapa se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador que tome las riendas del equipo.

Durante los últimos días diferentes nombres han sonado como candidatos a la dirección técnica del club, aunque todavía sin un avance concreto. Uno de los que integra la baraja de posibilidades es el brasileño André Jardine, quien actualmente dirige a Atlético de San Luis y de hecho, en esta Liguilla puso en predicamentos a los azulcremas.

Nacido en Brasil, tiene 43 años y no fue futbolista profesional, aunque estuvo en las divisiones inferiores de Gremio. Si bien no logró a su objetivo en el balompié, pudo dedicarse a sus estudios para enfocarse en una ingeniería, aunque al final terminó por recibirse en la especialidad de educación física en la Universidad Federal de Río Grande del Sur.

Su regreso al mundo del futbol se dio en el año 2003 cuando empezó a trabajar con Internacional de Porto Alegre, donde fue encargado de la gerencia de menores a 10 años en divisiones inferiores. Ese fue solamente el inicio, ya que con el correr del tiempo se terminaría por hacer cargo de todas las categorías juveniles.

VOLVIÓ A GREMIO

En el 2013, Jardine volvió a Gremio para dirigir a la categoría Sub 17, pero en más de una oportunidad tuvo que intervenir como interino del primer equipo e incluso, llegó a ser auxiliar técnico de Luis Felipe Scolari, con quien no tuvo la mejor relación laboral y terminó de vuelta a las fuerzas básicas.

Sao Paulo fue el tercer club donde militó y al igual que en Porto Alegre, llegó para enfocarse en los futbolistas juveniles, pero en un par de oportunidades ejerció interinato en el cuadro principal y asistente de campo para el año 2018. Al final de ese ciclo terminó el Brasileirao debido a la destitución de Diego Aguirre en el banquillo.

LA MEDALLA DE ORO

Meses más tarde, la etapa de mayor éxito en la carrera de Jardine llegó al tomar el cargo de la Selección de Brasil Sub 20 y posteriormente la Sub 23 que a la postre se llevaría la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, vitrina que a la postre le abriría las puertas del futbol mexicano con Atlético de San Luis.

Este es el recorrido de André Jardine, quien tiene un breve recorrido en el banquillo, experiencia en divisiones inferiores y una interesante propuesta futbolística que llamó poderosamente la atención en Coapa, cosa que lo tiene hoy como uno de los candidatos a la dirección técnica del ave.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!