América ha tenido diferentes jugadores en su radar para fortalecer algunas zonas del terreno de juego de cara al torneo Apertura 2023. En ese sentido, las laterales eran una prioridad dadas las carencias mostradas el certamen anterior, por lo que la derecha la reforzaron con Kevin Álvarez, mientras que la izquierda es una incógnita.

Uno de los nombres que se han puesto en la órbita del club es el de Omar Campos, carrilero por izquierda de Santos que se ha convertido en uno de los más destacados de la Liga MX en su posición, pero que los Guerreros no están dispuestos a dejar ir con facilidad debido al potencial que ven en él incluso para una posible venta a Europa.

Sin embargo, recientemente los albiverdes sufrieron un revés que podría cambiarlo todo. Y es que a pesar de que ya habían llegado a un arreglo con Cruz Azul por los fichajes de Matheus Doria y Eduardo Aguirre, ambas operaciones se cayeron debido a que no pasaron las pruebas médicas de rigor, así que ambos tendrán que regresar a la Laguna.

Mientras tanto, los de la Comarca ya no tendrán ese ingreso de 9 millones de dólares por las ventas y sí el gasto que hicieron por los refuerzos que hasta ahora han sumado, como el de Pedro Aquino, lo que ha generado un desequilibrio económico que necesitan equilibrar con alguna venta, que bien sería la de Campos.

LAS OPCIONES PARA OMAR CAMPOS

Cabe mencionar que según lo informado por ESPN, el jugador de Santos ha despertado interés en el viejo continente, puntualmente en la Lazio de Roma, aunque no es un hecho una negociación porque los italianos también tienen otras opciones para esa posición, así que en América podrían pujar por los servicios del joven defensor.