América continúa en pleno armado del plantel para el Apertura 2023. Ya se ha concretado la llegada de Kevin Álvarez, quien ocupará la lateral derecha del cuadro Azulcrema. Sin embargo, está pendiente la lateral izquierda, ya que ambas posiciones son primordiales para la directiva de Coapa.

El ojo en esa lateral está puesto en Omar Campos, el mexicano que pertenece a Santos Laguna. El interés por parte de las Águilas es claro, pero la realidad es que el tema se sigue tornando más complicado. Primero, porque Pedro Aquino no fue utilizado como moneda de cambio, sino que llegó directamente al pagar su cláusula. Segundo, porque las ofertas no llegan al precio del elemento de 20 años.

Omar Campos es joven y tiene mucho futuro, por ello lo han tasado con una fuerte cantidad. Según mencionan, la escuadra americanista lanzó dos ofertas ya por el mexicano. La primera, de 5 millones de dólares. La segunda, de 7 millones de dólares. No obstante, ambas fueron rechazadas por el equipo de Torreón.

Santos prioriza una oferta de Europa

La llegada de Campos al cuadro capitalino se ve difícil, pero el América no baja el dedo del renglón. Hasta el momento, Santos no ha cedido, pues tiene como prioridad que Omar vaya al extranjero, pues saben de su calidad y de que podría llegar una buena oferta por él para que siga creciendo.