Luego de varias semanas de incertidumbre tanto para la directiva como para la afición de América, parece que todo el panorama entorno al próximo entrenador del equipo, comienza a esclarecerse.
Santiago Baños ya había mencionado anteriormente que la fecha limite para anunciar al nuevo estratega era el día viernes. Y luego de la negativa por parte de la directiva hacia Gregg Berhalter, todo parecía que el proceso comenzaría de ceros.
No obstante, la directiva siempre tuvo un as bajo la manga y todo parece indicar que, André Jardine, será el nuevo entrenador de América de cara al Apertura 2023. Con la llegada del técnico brasileño, toman relevancia las palabras de Santiago Baños cuando mencionó que el delantero que llegue para suplir a Federico Viñas, será pedido especial del nuevo entrenador.
Ante esto, se abre la posibilidad de ve una cara nueva en el ataque de las águilas. Claro, un jugador que sea del agrado de Jardine y que se adecue a su sistema. Hace unos días, sonó la posibilidad de fichar al futbolista mexicoargentino Luca Martínez Dupuy, proveniente de Rosario Central. Habrá que constatar si es del agrado del brasileño.
¿Qué jugadores podrían llegar a pedido de André Jardine?
Sin duda alguna Leonardo Bonatini entraría en el radar de América en caso de que se oficialice la llegada de Jardine. El técnico sudamericano encontró en el brasileño un elemento ideal para su sistema. Además, tenerlo como sustituto de Henry Martín, sería lo ideal. En el Clausura 2023 Bonatini disputó 17 partidos en los cuales marcó 3 goles y dos asistencias. El actual atacante de Atlético de Madrid, ya tuvo paso por la Premier League con Wolverhampton.
Otros que podría causar interés sería Pedro Guilherme, atacante brasileño al cual André Jardine lo dirigió en los Juegos Olímpicos de 2022. Las Águilas tiene varios años sin contar con brasileños en sus filas.