En las últimas horas, el nombre de Gregg Berhalter hizo muchísimo ruido en Coapa y en el mundo del futbol mexicano. Claro, no era para menos: lo colocaron como el máximo candidato a tomar las riendas del primer equipo del Club América.
Sin embargo, esto duró poco. Ya han confirmado que, de cara al Torneo Apertura 2023 de Liga MX, el estadounidense no dirigirá a las Águilas. Esto quiere decir que la directiva seguirá buscando otras alternativas. Pero, ¿por qué le bajaron el pulgar al ex-Columbus Crew?
De acuerdo a la información brindada por El Francotirador de Récord, hubo dos motivos principales por los que los mandamases azulcremas desistieron de contratar a Berhalter. Su metodología y flexibilidad gustó y mucho, pero eso no fue lo único que se analizó sobre él.
El gran “pero” estuvo en la polémica de violencia intrafamiliar que protagonizó, la cual le costó el puesto en la Selección de Estados Unidos. Los directivos del América tienen el objetivo de separarse de este tipo de actitudes y combatir la violencia de género y discriminación con el ejemplo, por lo que prácticamente lo descartaron.
Por si fuera poco, la cereza del pastel y la segunda razón por la que no lo contrataron estuvo en el “tiempo” que pidió para tomar una decisión. Berhalter quería “aguantar un poco” para ver si lo recontrataban del elenco de las Barras y las Estrellas, por lo que los Azulcremas le dieron las gracias por la plática.