América parece haber encontrado de una buena vez a su candidato para hacerse cargo del primer equipo de cara al Apertura 2023. Recientemente, se ha revelado el nombre de quien sería el reemplazante de Fernando Ortíz en el banquillo.

Gregg Berhalter, exentrenador de la Selección de Estados Unidos, es, según la información proporcionada por el periodista de TUDN, Gibran Araige, quien corre con ventaja en la directiva americanista para tomar las riendas del primer equipo.

A pesar de su larga estadía en el cuadro de Las Barras y Las Estrellas, el exfutbolista se vio envuelto en un escándalo cuando dirigía al cuadro nacional: en marzo de este año fue investigado por la Federación de Futbol de Estados Unidos por golpear a su actual esposa en su primer año de universidad.

Finalmente, la US Soccer emitió un comunicado en el que informó que Berhalter estaba en condiciones de seguir siendo el estratega del cuadro principal, aunque después del Mundial de Qatar 2022 dejó vacante el cargo.

El comunicado de Estados Unidos

“Dada la conclusión de los investigadores de que no existe ningún impedimento legal para contratarlo, Gregg Berhalter sigue siendo candidato para servir como entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina. El informe también identifica la necesidad de revisar las políticas de U.S. Soccer con respecto a la conducta adecuada de los padres y las comunicaciones con el personal a nivel del Equipo Nacional. Actualizaremos esas políticas a medida que continuamos trabajando para garantizar entornos seguros para todos los participantes en nuestro juego”, señalaba el comunicado.