El plazo parece cerca de cumplirse y América estaría muy cerca de amarrar a su nuevo director técnico a poco más de dos semanas para que comience el torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Y es que recientemente se dio a conocer el nombre del que sería el candidato principal al banquillo de Coapa tras la renuncia de Fernando Ortiz.

El nombre es conocido en el futbol mexicano aunque poco familiar para el entorno de la Liga MX. Se trata de Gregg Berhalter, ex director técnico de la Selección de Estados Unidos, quien según la información revelada por el periodista de TUDN, Gibran Araige, es la opción principal en Coapa para asumir en el cargo.

Sus primeros pasos como futbolista los dio en su país, pero la gran parte de su carrera la realizó en Europa en equipos como PEC Swole (Holanda), Sparta Rotterdam (Holanda), Cambuur Leeuwarden (Holanda); Crystal Palace (Inglaterra); Energie Cottbus (Alemania) Y TSV 1860 Múnich (Alemania). Al final, colgó los botines en LA Galaxy en el año 2011.

En el cuadro de las barras y las estrellas jugó las Copas del Mundo de Japón-Corea 2002, además de Alemania 2006. También participó en la Copa Confederaciones del año 2003 y diferentes llamados a la Copa Oro en la cual se quedaron con el subcampeonato en la edición de 1998 donde cayeron con México en la Final.

SU CARRERA COMO TÉCNICO

Si bien, tiene 12 años como director técnico, Berhalter solamente dirigió a dos equipos antes de hacerse cargo de la Selección mayor de Estados Unidos. Entre el 2011 y 2013 dirigió a Hammarby IF en Suecia y al terminar ese ciclo, regresó a Norteamérica para estar al frente de Columbus Crew por cinco años, en los cuales

Gregg Berhalter fue el encargado de dirigir el proceso mundialista de su selección y obtuvo el boleto a Qatar 2022 en el tercer lugar de la zona de Concacaf pordebajo de Canadá y México. En ese lapso de poco más de cuatro años, ganó la Nations League y la Copa Oro, ambas sobre el Tricolor. Ya en la Copa del Mundo, su equipo se quedó en Octavos de Final eliminado por Holanda.

Este es el recorrido profesional de Berhalter, quien hoy apunta a ser un candidato firme a la dirección técnica de América y llegaría sobre la hora para poder armar su plan de trabajo tanto para el torneo local como para la Leagues Cup.