Como es de público conocimiento, el Club Atlético Independiente se encuentra realizando una coperacha para saldar todas sus deudas y la principal es con el América. Todo esto, a cargo de un influencer llamado Santiago Maratea que decidió poner manos a la obra para salvar a un gigante de la quiebra.

La institución que supo ganar la Copa Libertadores en 7 ocasiones le debe 5.7 millones de dólares a las Águilas, por lo que en Coapa están a la espera de que llegue el pago de una vez por todas. Y hay novedades, ya que hablaron las personas a cargo de esta colecta.

Hace instantes, se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de Independiente y confirmaron una noticia que no será del agrado de la directiva azulcrema. ¿Qué sucedió? El Rojo está muy lejos de saldar la deuda total, por lo que intentará negociar…

La idea es tener todo lo burocrático para hacer un pago parcial al América y buscar una negociación con el club mexicano de cara a lo que falte pagar. Ese es el plan A para levantar la inhibición, si no buscaremos otra manera“, declaró Juan Marconi, vicepresidente del club.

A su vez, Santiago Maratea confirmó que lleva acumulados 879 millones de pesos, lo que equivaldría a unos 3.7 millones de dólares. “Venimos avanzando con la cuenta del exterior. Faltan algunas cosas para que tenga la transparencia necesaria”, agregó. ¿Qué respuesta habrá del lado americanista?