América e Independiente tiene una historia llena de problemas, acciones legales, retrasos, exigencias y negociaciones. Y en esa historia el único protagonista ha sido Cecilio Domínguez, cuya incorporación al Rojo de Avellaneda representa el traspaso más caro en toda su historia.
Ya han pasado muchos años desde la salida de Cecilio Domínguez, la cual es recordada en el América por la deuda que arrastra Independiente. El conjunto argentino debe pagar la última cuota del traspaso este viernes; sin embargo, tiene un problema que complicaría todo: le falta dinero para el pago.
De acuerdo con la información que publica TyC Sports, Independiente solo dispone de aproximadamente 420 mil dólares pero la cuota pendiente para terminar con la deuda es de 760 mil dólares . Es por eso que el Rojo buscaría una maniobra que le permita extender nuevamente el plazo.
La misma fuente sostiene que Independiente busca aprovechar la buena relación que tiene con Pachuca, especialmente tras la venta de Sergio Barreto. Es por eso que el conjunto argentino espera que los Tuzos logren convencer al América, con lo cual podrían sortear el obstáculo que tienen en estos momentos.
¿Cuál sería la maniobra de Independiente?
Si consiguen que Pachuca haga de intermediario, Independiente aceptaría pagar los 420 mil dólares que tiene a disposición y posteriormente completar con los 340 mil restantes a principios de 2025 . Es así como terminaría de una buena vez con esta novela de Cecilio Domínguez que parecía no tener fin.