En los últimos días, el nombre de Gregg Berhalter hizo muchísimo ruido en Coapa y en el mundo del futbol mexicano. Claro, no era para menos: lo habían colocado como el máximo candidato a tomar las riendas del primer equipo del Club América.

Sin embargo, como es de público conocimiento, el estadounidense no se hará cargo del Azulcrema de cara al Torneo Apertura 2023 de Liga MX. El elegido fue André Jardine, ex-Atlético de San Luis y con una gran experiencia con Fuerzas Básicas.

Tal como te contamos en Águilas Monumental, hubo dos razones principales por las que América desistió de contratar a Gregg Berhalter como DT: la polémica de violencia intrafamiliar que protagonizó y el “tiempo” que pedía para tomar una decisión.

Gregg Berhalter, descartado para el América (Imago)

Claro, esto último venía de la mano de lo que acaban de confirmar: volverá a ser el entrenador de la Selección de Estados Unidos. Por eso, no quería apresurarse y firmar con las Águilas de Coapa, ya que sabía que había una chance de regresar a las Barras y las Estrellas.

De acuerdo al medio estadounidense The Athletic, los altos mandos del país vecino ya tienen arreglado el retorno de Gregg Berhalter. Por lo tanto, su “tardanza” para contestarle al América estuvo justificada.