En los últimos años, la Selección Mexicana ha tenido un sinfín de cambios, desde su estructura interna, cambios de entrenadores y hasta recambio generacional en en plantel. A pesar de ello, Guillermo Ochoa es de los pocos futbolistas que se mantienen desde hace prácticamente dos décadas.
Desde el 2005 que hizo su debut, ha mantenido un ritmo bastante regular en su paso por las mejores ligas del mundo como LaLiga, Ligue One y ahora la Serie A. Además de su estadía con América coronándose en Clausura 2025.
A pesar del rendimiento que ha mostrado a lo largo de los años, es uno de los futbolistas con más críticas en su contra. Recientemente, fue cuestionado por el tiempo que lleva siendo el arquero de la Selección Mexicana y lo criticaron por no ceder su lugar a las jóvenes generaciones.
Ante estas criticas, el jugador de Chivas, Antonio Briseño, declaró su postura sobre Guillermo Ochoa y lo defendió de los cuestionamientos que ha tenido en los últimos años.
“Es el mejor portero de México, en Italia parando como si fuera un chavo de treinta y tantos. Tiene que seguir jugando porque es el mejor. Ahora, yo lo voy a decir,ojalá tengamos más jugadores como dicen, que tengan esa hambre de llegar a su sexto Mundial y aportar. Yo sé que se le carga la mano porque lleva mucho tiempo“.
Finalmente Antonio el Pollo Briseño remató diciendo que Guillermo Ochoa ha estado en las peores goleadas de México porque es el mejor. Recalcó que con otro guardameta, el resultado hubiera sido el mismo.